Los Angeles Segunda parte!!





































Hola a todos de nuevo al final he podido salvar las fotos con mi Pendrive y cuelgo algunas fotos mas de Tonga y del Avion que me llevo de Ha, apai a Nukulaofa. Ah y me alegra ver que alguien se fijo en la foto dedicada al Insti.

Desde la capital del cine los Angeles..























Hola a todos!!
Lo primero es pedir disculpas a todos por no haber escrito antes pero es que entre una cosa y otra ha sido imposible conectarme.
Esta semana ha sido unica en mi vida porque he tenido dos martes 25 en mi vida, o sea 8 dias y 31 diasen Noviembre. ( se admiten soluciones a este enigma)
Al final fui a misa y la verdad es que mi Tongano es muy malo y no entendi nada pero los cantos son muy bonitos y armonicos, y merece la pena ir ademas no hay nada mas que hacer alli un Domingo.
Siento no poder fotos de mis ultimos dias en Tonga y es que la tarjeta esta algo fastidiada y lo unico que espero es poder recuperar las fotos que hice.
Al llegar a los Angeles que ya lo sabia me encontre con una ciudad caotica inmensa y no demasiado bonita que digamos. El mismo dia que llegue me fui al baloncesto y a los LA Laker contra los Nets de Nueva York, la verdad es que me lo pase en grande el MVP del partido fue Gasol que me dio la mano al final.
He visitado los lugares mas clasicos de Los Angeles e incluso el paseo de la fama , Venice, Santa Monica, Beverly hills, las casas donde viven los famosos , ect..
Recuerdos a todos, Likuka es una pueblo en la isla de Ha,apia y si esta un poco perdido si jeje un abrazo a todos

Hola desde Lifuka







Bueno como pasa el tiempo!! ... enfin aqui los dias discurren tranquilamente sin mas prisas que ver disfrutar de las cosas sencillas de la vida, ya el martes me voy de Tonga y en estos dias he ido a varias escuelas a ver como trabajan, a hacer un poco de globoflexia y malabares con los ninos( como no!!) y por las tardes juego al rugby con los del pueblo, que dicho sea de paso son muy buenos. Ayer asisti a la final de los juegos escolares de la isla. La verdad es que me lo pase en grande las ninas juegan al balonkorff o netball, aqui lo llaman baloncesto y los ninos al rugby, que hacian la haka antes de la final . He conocido aqui a un profesor americano que lleva ya 365 dias en la isla y trabaja dando clase de ingles con los cuerpos de paz americanos, la verdad es que aqui la educacion se la toman muy en serio y los ninos son muy educados. Manana es domingo aqui e ire a Misa porque aqui por lo visto es digno de ver, por como cantan y las cosas que hacen, ademas ese dia todo esta cerrado, todo e incluso no hay vuelos !!!
Sin mas noticias desde el pacifico sur, Tonga , Lifuka .
Ah en las fotos podeis ver el autobus escolar de la zona ...
Ah David y espero que pases la noticia el trabajo hay hacerlo no se si entrara para este trimestre o no, o como estara la cosa pero al final yo soy el que pone las notas esta evaluacion asi que mejor hacerlo cuanto antes ... hablad con Veronica yo hablare con ella a mi vuelta.

Dia de buceo..






Hola a todos de nuevo !! Al final he encontrado un sitio donde internet parece que va un poco mas rapido y me he animado a colgar unas fotos y escribiros algo sobre Tonga. Anoche estuve en la celebracion del cumple de una peque que cumplia 365 dias de vida , la verdad es que aqui se celebra mucho y es como una fiesta muy importante, pude comer comida local y la verdad es que todo estaba muy bueno, yo como no, hice globolflexia con los peques y algo de malabares, ahh recuerdos para cambio de plano o sea Sergio (ya tengo ganas de ver la zona de aereos) . Y hoy me ido al norte la isla de Ha, apai en un un zona de playa llamado Loa. Alli he hecho un par de inmersiones y la verdad es que que el agua estaba genial, porque cuando esta algo agitada contagia a mi estomago y me pongo a veces muy malo jeje( Josue va por ti) . He podido ver desde tiburones de arecife, rayas, peces globo , serpientes marinas , caballitos de mar y muchos tipos de peces mas ect y como marco de fondo un precioso coral de muchos colores.. Asi que , ha sido un gran dia y para que veais como sufro os dedico unas fotos desde Tonga. Desde un lugar en el mundo un viajero ..
Recuerdos a Leo que me alegra que todo vaya bien y nada dale recuerdos y muchos animos a mi nueva sustituta y que se cuide ehh jeje Y Teresa lo siento pero aqui la palabra frio no creo ni que la entiendan.. Asi que me llevare el frio desde Nueva York de aqui a 15 dias . Sed felices

Desde Tonga .. segunda parte

Ya estoy en Ha, pai una isla como os dije en Tonga, creo que durante varios dias no podre colgar fotos porque esto va muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy lento, pero no preocuparos que en cuanto pueda asi lo hare. Aqui la vida es tranquila relajada y creo que la palabra estres no existe en el diccionario , las playas son sencillamente increibles, y la gente siempre regala sonrisas, asi que estoy yo que creo que soy de los pocos espanoles que ha estado por aqui.. jeje Bueno saludo a mi super hermana desde los madriles , ya me contaras que tal esa exposicion y felicita a los primos por la boda, un beso a mi padres, mama la postal debe de estar a punto de llegar, y recuerdos a karen y vanessa que siempre escriben y como no a los que me ayudaron a hacer esto , mis compis Maria Amada y Jesus Iborra.
Eso si solo desmiento lo ultimo de Don Jesus Iborra pues estoy en Benidorm retocando las fotos y alejado de la Fauna de los pasillos que tanto nos gusta jeje Abrazos a todos y sed felices

Desde Tonga

Hola a todos desde Nukufaloa capital de Tonga, espero que todos esteis bien , aqui internet va muy lento, pero espero poder poner fotos en unos dias, hoy ha llovido mucho y es que es epoca de lluvias, pero ayer pude estar ya en algunas preciosas playas. Manana vuelo a Ha,pai otra isla en Tonga donde espero poder bucear y poneros algunas fotos de este increible lugar, un recuerdo a todos , desde el pacifico sur Jose










Hola a todas en una apenas 5 horas me voy de Nueva Zelanda, jooooooo , y para curarme la depresion me voy a otro mini precioso pais llamado Tonga , alli pasare los proximos dias en playas de ensueno, jugando al rugby, si primo Xavier, y buceando. Asi que os mantendre al tanto de como se vive en los paraisos. He pasado casi dos dia sen Auckland y es un gran ciudad, donde se se supone que uno de cada tres habitantes tiene un barco asi que imaginaros como le gusta a esta gente el mar, es una ciudad agradable pero prefiero sitios mas pequenos, al menos de momento. Espero que esteis todos bien, a mi ya solo me quedan tres semanitas para volver a veros un abrazo enorme cuidaros mucho.

Hola a todos de Nuevo






Despues de pasar un par de dias en Dunedin , donde alquile un coche y recorri toda la peninsula de Otago, la cual es una impresionate, hoy he vuelto a Cristchurch y me he pasado toda la tarde jugando al rugby toca con una gente genial, era un torneo mixto con gente de todas las edades que habia en el parque asi que lo he pasado como un nino, manana vuelo a Auckland a la capital de Nueva Zelanda para mi ultimo dia por estas increibles tierras, despues volare a un paraiso de pais llamado Tonaga para pasar 11 dias al sol asi que ya os tendre informado . Nueva Zelanda es sin duda un pais para vivir a algun tiempo , y disfrutar de sus mil tesoros. Ah se me olvidaba pongo unas fotos de un amigo muy grande que conoci en una playa solitaria en la peninsula de Otago y del minicoche que alquile automatico y con el volante al reves.. recuerdos a cada uno que lee el blog y que me mandais recuerdos, un abrazo muy fuerte, desde un lugar en el mundo Jose





























































Hola a todos , bueno pues como os habia comentado no he podido conectarme durante una semana pero, bueno como todo pasa aqui estamos de nuevo. Ha sido una semana fantastica genial , llena de paisaje de ensueno, los cuales uno solo cree que existen en las peliculas. bueno os cuento un poco lo que he hecho estos dias. Pues nada lo que hace la gente normalmente es un trek o caminata de varios dias descansa y hace otro pero yo no , conoci a un israeli y hicimos dos del tiron, primero la milford track que dura cuatro dias y tres noches y la ruta del routburn track de 3 dias y dos seguidas , cuando bajamos del autobus la gente del primer trekking nos aplaudia y todo y es que caminanos una media de 6 horas al dia.. Durante estos dias me he sentido como en la pelicula Into the wild la cual os recomiendo a todos que veais, y desde aqui mando saludos a quien me la recomendo mi Fratello de viajes Josue y a quien la vio conmigo que se que me entiende. He visto cientos de cascadas, la 5 mas alta del mundo, puentes, lagos , nos nevo nos hizo calor , llovio , nos helamos por la noches, pero gracias a los magnificos refugios que hay aqui fue menos duro de lo que parece, eso si las mochilas los primeros dias pesaban mucho porque llevabamos toda la comida... Y conocimos gentes fantasticas como una pareja mayor de Inglaterra que la mujer tenia 63 anazos y estaba mas en forma que la mayoria de mis alumnos jeje bueno poco unas fotitos para que veais este paraiso al sur de Nueva Zelanda .
En el apartado de saludos lo primero es felicitar a Vane por su cumple que sino me mata y recuerdos a toda mi familia y al senor esposo de mi superhermana que me alegra su vuelta al trabajo, a mi familia de Francia Marie, Finu, a la gente del rugby y de los malabares de malabagic , a mis amigos y como no a la gran familia del Maria Cegarra sed muy felices un abrazo a todos desde un lugar magico llamado Nueva Zelanda










Hola a todos pues al final he podido conectarme antes de empezar mi trekking de 4 dias, estoy en una de las ciudades mas coquetas que haya visto nunca, Queenstown, una ciudad preciosa donde esta noche he llegado despues de haber pasado un par de dias en paseando alrededor del monte Cook , la cima mas alta de Oceania aqui tambien se llama Aoraki por como se crearon dichas montanas en la cultura Maori. Sin duda debo de reconocer que tengo debilidad por este pais pero si pudiera me vendria algun tiempo a vivir aqui, asi que si alguien del ministerio lee este blog que me concedan una beca o me manden a trabajar aqui jeje .
Queenstown es la posiblemente la mejor ciudad del mundo para los deportes de aventura aqui puedes hacer de todo desde el Bungi o salto con goma mas grande del mundo, jetboat, salto en parapente, barrancos, rafting, escalda, parapente y todo lo demas que os podais imaginar a mi vuelta del trekking hare alguna actividad que ya os contare. Ahora pongo unas fotitos de las preciosas montanas que para los frikis es la zona donde se rodo la segunda parte del senor de los anillos , las dos torres.. y es que esta parte del mundo es magica.